El Club

El origen del club es bien reciente. Empezamos nuestra andadura en el año 2012 bajo el nombre de Aikido Agurain. Con la simple intención de practicar aikido, se formo un primer grupo el cual sigue trabajando en la actualidad. Ahora además, también damos clases en Vitoria-Gasteiz, en el Gimnasio DO-CHANG.

fotogrupo

Bajo el nombre de Aikido Agurain el dojo pasó a formar parte de la Fundamental Aikido Association (FAA), bajo la dirección técnica de Daniel Toutain Sensei (6º Dan Morihiro Saito y 6º Dan AIKIKAI), alumno directo de Saito Sensei. De este modo Aikido Agurain se embarcaba en la tarea de practicar y promocionar el el estilo de aikido Iwama Ryu o Fundamental Aikido.

certificado dojocho FAA

En 2013 pasó a llamarse Koi Aikidojo y para poder constituirse como club de manera oficial tuvimos que buscar otro nombre. Así pues Koi Aikidojo para temas administrativos y relacionados con la federación utiliza el nombre de Club Deportivo Takemusu, con sede en Aguraín. Como club deportivo que es, también pertenece a la Real Federación Española De Judo Y Disciplinas Asociadas (RFEDJYDA).

amagoia-koiaikidojo

En una clase con Juan Maria Ruiz, 6º Dan, maestro nacional y representante de la RFEDJYDA 

El profesor

Rikardo Ripalda
Empezó a practicar Aikido en 1989, aunque anteriormente ya había practicado otras artes marciales como Shorinji Kempo y Taekwondo.
Alumno de Juan Maria Ruiz (6º Dan RFEDJYDA y 5º Dan AIKIKAI) desde finales de los años 90, de él aprendió además de Aikido, a tener una mente abierta y a buscar su propio camino dentro del arte. Gracias a esas enseñanzas y tras trasladarse a Agurain en 2011, en 2012 empieza a impartir clases. Actualmente también es alumno de Daniel Toutain a cuyo dojo acude de manera regular como uchideshi (alumno interno que convive con el maestro).

Junto a Daniel Toutain sensei

Currículum:
– Cinturón negro 3er dan de Aikido RFEJYDA
– Cinturón negro 3er dan Aikido FAA (Taijutsu)
– Cinturón negro 3er dan Aikido FAA (Bukiwaza)
– Instructor oficial de Aikido FAA
– Cinturón Negro 1er dan de Defensa Personal
– Cinturón Negro 1er dan de Defensa Personal Policial
– Monitor nacional de Defensa Personal Policial
– Cinturón Negro 1er Dan de Defensa Personal Femenina
– Monitor nacional de Defensa Personal Femenina